A través de estos dos programas, la Corporación busca entregar cofinanciamiento y servicios de apoyo para emprendimientos, según las etapas de desarrollo en las que se encuentren sus proyectos de negocio

Corfo abrió las postulaciones a dos de sus emblemáticos programas de emprendimiento para las 16 regiones del país: Semilla Inicia y Semilla Expande. Ambos instrumentos de apoyo cuentan con focos diferenciados por beneficiarios, de acuerdo al nivel de desarrollo de los proyectos de negocio, y buscar potenciar el emprendimiento y la innovación en el territorio nacional.

El director regional de Corfo O’Higgins, Emiliano Orueta, señaló que el emprendimiento y la innovación son claves para la reactivación económica tanto de la región como del país y estos dos programas que se abrieron son para apoyar directamente a los emprendedores en la concreción de sus proyectos. “Desde Corfo queremos impulsar la competitividad y la generación de soluciones, que les permite a las pymes crear nuevos mercados y tecnologías. Invitamos a todos quienes tengan emprendimientos, a que revisen las bases de estas convocatorias y postulen a uno de estos dos programas”, destacó Emiliano Orueta.

Los programas de distinguen según la fase de desarrollo de cada proyecto:

Programa Semilla Inicia: destinado a aquellos emprendimientos en fase de idea, que se puedan implementar rápidamente, cofinanciando actividades para lograr la validación técnica y comercial del proyecto.

Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio máximo de hasta $15.000.000.

Programa Semilla Expande: destinado a aquellos emprendimientos con ventas iniciales, cofinanciando actividades para lograr el despegue comercial del negocio.

Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio de hasta $25.000.000, con posibilidad de postular a una extensión por hasta $20.000.000

Las postulaciones de estos programas se realizan a través del sitio http://www.corfo.cl/, sección ‘Programas y convocatorias’, hasta el viernes 26 de febrero de 2021.