Esta intervención beneficiará a cientos de familias que transitan, trabajan y visitan este importante centro turístico del sector cordillerano de San Fernando.
Con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, destinada a mejorar la seguridad y conectividad vial del camino que conduce a Termas del Flaco, así como potenciar el turismo en la zona, se realizó la apertura de las obras de emergencia en la Ruta I-45. La actividad, desarrollada en el sector de La Rufina, fue encabezada por la seremi de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre, junto a la delegada provincial de Colchagua, Marta Pizarro; el jefe provincial de Vialidad, César Pavez; el director regional Sernatur, Carlos Escobar, y representante del alcalde de San Fernando, José Ignacio Urrutia. Además de la participaron de los consejeros regionales de la Comisión Corredor Bioceánico Central del CORE O’Higgins; Concejales de San Fernando, Carabineros, dirigentes de la JJ.VV Termas del Flaco, del Comité Paso Las Damas y vecinos del sector.
Las nuevas obras, ejecutadas por la Dirección Regional de Vialidad, incluyeron intervenciones para recuperar y reforzar la conectividad del camino, cuya vía estratégica para el turismo, el desarrollo económico y las comunidades rurales del sector, se vio seriamente interrumpida tras la crecida del río Tinguiririca en junio de 2023.
“Hoy cumplimos con una sentida demanda de las comunidades cordilleranas y del sector turístico. Esta obra no solo recupera la conectividad, sino que la fortalece, con una mirada de futuro, resiliente frente a los eventos climáticos que cada vez son más intensos. Este trabajo, fue el reflejo del compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con los territorios y con las personas, ya que no son solo una obra de reparación, sino una muestra de cómo, desde la infraestructura, contribuimos a entregar soluciones en materia de seguridad vial, turismo y calidad de vida a las comunidades”, señaló la seremi del MOP O’Higgins, María de los Ángeles Latorre.