Encuesta Nro.460 de Plaza Pública Cadem*, correspondiente a la primera semana de noviembre.

🚔 *Aprobación de Carabineros sube 19pts durante lo que va del 2022 y llega a 73%, el nivel más alto de los últimos 6 años*

📊 Las Fuerzas Armadas también registran alzas en su aprobación, siendo *la Armada la que alcanza la más alta con 74% (+6pts), seguido por la Fuerza Aérea con 73% (+5pts) y el Ejército con 67% (+5pts). La PDI, por su parte, sube 5pts a 81%.*

📉 En tanto, la *aprobación del Presidente Boric continúa su tendencia a la baja, llegando a 25% (-1pto).* La desaprobación al Mandatario sube a 69% (+1pto).

⭕️Sobre la *reforma de pensiones, 61% (+5pts) quiere que el nuevo 6% vaya directamente a la cuenta personal del trabajador, su nivel más alto desde 2019.  Además, 70% quiere poder elegir* quién administra los fondos de pensiones, ya sea una institución estatal o una AFP y *91% cree que las cotizaciones deben ser heredables*.

📌En relación al *proceso Constituyente, 47% cree que hay que dejarlo para más adelante porque hay otras prioridades como delincuencia, economía o pensiones vs el 52% que piensa que hay que avanzar ahora*, porque los países pueden hacer distintas cosas al mismo tiempo.