Durante el transcurso del fin del semana, en las dependencias del edificio consistorial de Rengo. Se desarrolló una solemne ceremonia que tuvo la participación del honorable directorio general del Cuerpo de Bomberos de Rengo, autoridades locales y regionales, así como familiares e invitados para esta ocasión.
En la jornada, se dio cuenta de la gestión realizada durante el año 2022. Donde se hizo énfasis en lo que respecta a las inversiones, adquisiciones, cursos desarrollados para bomberos(as), materias financieras, tecnologías, entre otros. Donde el Secretario General, Enrique Riveros Núñez, presentó la memoria anual con todo lo realizado en estas materias.
También, y como un punto de reconocimiento de los inicios de la institución y prontos a cumplir 129 años de existencia en la comuna de Rengo, desde su fundación un 8 de diciembre. Se hizo una reseña histórica a cargo del Bombero de la Primera Compañía, Diego Morales Reyes.
La ceremonia del Cuerpo de Bomberos de Rengo, estuvo marcada por la emotividad al reconocerse años de servicio de los bomberos(as). Donde resalta la perseverancia y el compromiso mismo con la comunidad de quienes integran las filas de la institución y también aquellos que realizan un trabajo administrativo de gran importancia.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales Matus, puntualizó sobre esta ceremonia; “Esta es una ceremonia muy importante para nosotros porque es el único reconocimiento que tenemos de aquella labor que realizamos y son estos premios de constancia por años de servicio. Porque no es fácil mantenerse por tanto tiempo en una institución como la nuestra, especialmente en los tiempos actuales donde la vida laboral hace que uno no pueda disponer de tanto tiempo para dedicar a una institución como Bomberos”.