Con reconocimientos y una cuenta pública de la gestión realizada por la entidad, se conmemoró esta importante fecha.
 
Cada 8 de diciembre se recuerda la fundación de la “Bomba Rengo”, y al mismo tiempo cuando se da vida al Cuerpo de Bomberos de la comuna. En 1893 se comienzan a escribir importantes historias de hombres y mujeres que han tenido como único fin principal ayudar a quien lo necesite.
 
En la sala de maquinas de la compañía se desarrolló la ceremonia solemne, en la cual participaron autoridades Regionales, representantes de instituciones locales, delegaciones de las oficialidades de la Segunda, Tercera y Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo e invitados especiales para esta ocasión.
 
Así, el secretario de la “Bomba Rengo”, Fabio López Aguilera a través de sus memorias recordó los importantes hitos acontecidos durante este 2022.
 
De la misma forma se entregó un distintivo a los voluntarios(as), que ingresaron a las filas de la Primera compañía este año 2022.
 
Una mención importante y que también a formado parte fundamental en el crecimiento de la compañía, ha sido la brigada juvenil, Matta y Riquelme. La que se fundó un 1 de mayo del año 2001. Donde se forma a niños y niñas desde los 13 a los 17 años. Es por eso y con motivo de este aniversario es que se reconoció a quienes forman parte de ella actualmente con distintivos y también a quienes han aportado al trabajo realizado en la formación de nuevas generaciones de Bomberos(as). 
 
Momento importante se vivió cuando a través de una reseña histórica del Voluntario activo de la Primera Compañía, y Pro secretario, Diego Morales Reyes. Quien expuso ante los presentes su investigación realizada que transportó a todos a los presentes a un momento histórico de la “Bomba Rengo”.