Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/02/07/1086091/asalto-mercado-libre-lo-espejo.html

Un violento asalto afectó en la mañana de este martes a una bodega de la empresa Mercado Libre, ubicada al interior del Mersan, en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.
Según los primeros antecedentes, un gran número de antisociales llegaron al lugar a eso de las 8:00 horas en cinco vehículos, intimidaron a los guardias, a uno de ellos lo golpearon en la cabeza, y procedieron a llevarse una gran cantidad de artículos que posiblemente sean tecnológicos, pero eso está en investigación.
Además, los antisociales robaron los teléfonos celulares a los trabajadores que se encontraban en el lugar, que se encontraban grabando algunas imágenes del ilícito. Los individuos huyeron hacia dirección desconocida. Pero minutos más tarde, personal de Carabineros de la Prefectura Santiago Rinconada encontró uno de los vehículos utilizados por los delincuentes en la esquina de las calles Venus con Unicornio en la misma comuna, que tiene encargo por robo al igual que los otros automóviles utilizados. El coronel Gonzalo Urbina explicó que los individuos «habrán ingresado por la parte posterior del recinto, por donde está destinada la salida de los vehículos, habrían ingresado contra el sentido del tránsito llegando hasta la bodega que sufrió el robo».
«No tenemos especificación hasta el momento de qué especies tenían estas encomiendas», agregando que los sujetos «portaban armas de fuego, habrían lesionado a uno de los guardias de la bodega y le habrían golpeado con un elemento contundente en su cuero cabelludo». Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Sur, que instruyó que personal de Labocar y OS9 de Carabineros investigaran el caso.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/02/07/1086091/asalto-mercado-libre-lo-espejo.html