Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/05/10/1094628/senador-castro-ley-corta-isapres.html

El Gobierno ingresó ayer martes la esperada ley corta de isapres para hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema, la que obliga a las aseguradoras a establecer la tabla única de factores dictada por la Superintendencia de Salud de diciembre de 2019, y al mismo tiempo, restituir los cobros en exceso aplicados desde entonces.

Y si bien el máximo tribunal entregó un límite de seis meses, que se acabará el 30 de mayo, es decir, quedan 20 días del plazo para concretar este dictamen, para el senador y presidente de la comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS), el hecho de que el Ejecutivo haya presentado la iniciativa en el Senado con urgencia simple no hace cumplir la orden, ya que «el proyecto es el proyecto, pero no es una certeza. Es una iniciativa legislativa que tiene que procesarse, mejorarse, enmendarse, como toda ley».

En conversación con T13 Radio, el parlamentario sostuvo que «el fallo comienza a regir el 30 de este mes, obviamente no va haber ley despachada antes» de esa fecha y agregó que «por ende, lo lógico es que el Gobierno pida una prórroga a la Corte Suprema».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/05/10/1094628/senador-castro-ley-corta-isapres.html