Fuente: Diario La Tercera.
Las víctimas iban a bordo de un camión en las cercanías de Malloa cuando fueron interceptados por un vehículo de menor tamaño, en el que iban al menos cuatro individuos. El gobierno anunció una querella contra los presuntos responsables.
Las víctimas iban a bordo de un camión por la ruta 66 —más conocida como la ruta de la fruta— cuando fueron interceptados por un vehículo de menor tamaño, en el que iban al menos cuatro individuos, según informó la Policía de Investigaciones (PDI), institución que quedó a cargo de la indagatoria.
“Los sujetos bajaron del vehículo menor y con un arma le dispararon a los tripulantes, muriendo en el lugar el conductor y el copiloto, quedando herido el menor de 16 años. En ese momento, les solicitaron dinero, el menor de edad les tiró una mochila y ellos se dieron a la fuga”, explicó el jefe de la prefectura Cachapoal, Iván Pizarro.
El adolescente logró dar cuenta del crimen a Carabineros. Luego, personal policial se trasladó al lugar e inició una persecución en contra del vehículo en el que se habrían transportado los asaltantes.

Posteriormente, Carabineros detuvo a cuatro individuos que se trasladaban en un vehículo “con sus placas patentes adulteradas”, explicó el jefe VI Zona (S), coronel Nibaldo Sánchez. El oficial detalló que “las cuatro personas son de nacionalidad venezolana y se recuperó armamento”.