Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/01/24/1084740/sernac-la-polar-venta-ropafalsa.html

El director nacional del Servicio Nacional al Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, se refirió a los nuevos antecedentes sobre el caso La Polar y la presunta venta de ropa falsificada por parte de la compañía ligada al empresario Leonidas Vial.
Y es que si ya se conocían dos cargamentos incautados por Aduanas -un importado por la misma multitienda y otro por uno de sus proveedores-, ahora se reveló que en realidad han sido cinco los envíos consignados a nombre de la compañía, o de alguno de sus proveedores, que han sido retenidos entre septiembre de 2022 y enero de este año.
En total, las cinco incautaciones suman más de $779 millones, luego de determinar que se trataba de mercancías que presuntamente infringían la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual. La información fue dada a conocer este lunes por el Servicio Nacional de Aduanas, entidad que además anunció que presentará una nueva querella en contra de la firma.
En ese sentido, Herrera comentó a Radio Universo que «es muy lamentable tener que estar hablando de esta situación que afecta, por supuesto, la confianza en el comercio formal y que, sin duda, daña a los consumidores respecto de la creencia de estar comprando bienes originales, auténticos, y reciben un producto completamente distinto».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/01/24/1084740/sernac-la-polar-venta-ropafalsa.html