Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/01/27/1085156/isapres-suspenden-participacion-mesa-trabajo.html

En medio de la crisis financiera que están enfrentando las isapres, el Ministerio de Salud instaló una mesa de trabajo para avanzar en soluciones para evitar que caigan en insolvencia.
Hoy las aseguradora están a la espera del dictamen de la Superintendencia de Salud, organismo que debe definir de qué manera se implementará el fallo de la Corte Suprema, relacionado a la aplicación de las tablas de factores a los planes de salud y los lineamientos a los que deberán ceñirse. Instrucciones que serán clave para visualizar su futuro.
Sin embargo, luego de algunas reuniones, la Asociación de Isapres de Chile acusó que el Gobierno, a la fecha, «no tiene medidas concretas ni propuesta alguna para abordar la crisis de las isapres» y decidieron congelar su participación en dicha instancia.
A través de un comunicado, indicaron que «restan 120 días, conforme al plazo que entregó la Corte Suprema, para definir un mecanismo que evite el colapso de las isapres, afectando a la red de salud completa. Pero la única propuesta que ha esbozado el Ejecutivo apunta a un paquete de reformas al Fonasa».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/01/27/1085156/isapres-suspenden-participacion-mesa-trabajo.html