Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/05/09/1094580/ataque-balazos-padre-hector-urban.html

Carabineros reportó este martes que atacaron con disparos una camioneta del empresario agricultor, René Urban, padre de Héctor Urban, consejero electo por el Partido Republicano, hecho ocurrido en la comuna de Ercilla. Asimismo, se supo de un ataque a balazos contra camiones en la Ruta 5 Sur, en la provincia de Malleco.

Desde la Delegación Regional de La Araucanía indicaron que dos choferes resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital de Victoria, donde están siendo atendidos con diagnóstico reservado. El Ministerio Público señaló que el hecho tuvo lugar en la ruta R50 sector Quecherehua, a 500 metros de la Ruta 5 Sur y que afectó a una camioneta que fue quemada, perteneciente a la Municipalidad de Victoria.

Por este acto, un funcionario de dicho municipio fue baleado en su pie derecho, siendo llevado al hospital de la Achs. En el mismo lugar del incendio se encontraba trabajando en su predio el agricultor René Urban, a quien le dispararon pero resultó ileso. No obstante, su camioneta resultó con daños.

Desde la Asociación de Agricultores de Malleco se refirieron al hecho: «Nuevamente, don René Urban, socio de nuestro gremio ha sido atacado a disparos en su campo, comuna de Ercilla, sumado a esto, a plena luz del día, han sido baleado tres camiones en la Ruta 5 Sur donde un chofer está herido», dijo Sebastián Naveillán, presidente del gremio. «Este es el claro ejemplo de que el Estado de emergencia no sirve, se requiere un Estado de emergencia completo, con mayor personal, con mayor dotación de militares, para poder estar en toda la región y en la provincia de Malleco», agregó Naveillán.

El Partido Republicano también condenaron el «ataque terrorista sufrido hoy en la región de La Araucanía y que afectó a un grupo de personas, entre ellos a René Urban, padre de nuestro consejero constitucional electo por esa región, Héctor Urban». «Esto es una muestra más de la violencia y terrorismo que sufren miles de personas en la macrozona sur de nuestro país y desde el Partido Republicano reafirmamos nuestro compromiso con todas aquellas víctimas que han sido postergadas durante años por las autoridades y nuestro compromiso por recuperar y reconstruir nuestro país», añadieron.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/05/09/1094580/ataque-balazos-padre-hector-urban.html

Por rioclaro